top of page

RETO SOCIAL SOLIDARIO

Sin duda el más complicado y en el que más se necesitará la ayuda de voluntarios y colaboradores, pero al mismo tiempo el mas espectacular, solidario y gratificante para todos los participantes y colaboradores.

 

Aparte de las dos formas de participación anteriormente mencionadas, facilitaremos una tercera y solidaria forma para completar el reto.

 

Es condición indispensable dentro del proyecto Montes Solidarios, tener alguna persona con discapacidad en todos los retos que se hagan.

Por ello, daremos la opción a toda aquella persona con cualquier tipo de discapacidad, a participar subiendo al monte con nosotros.

 

Teniendo en cuenta la discapacidad que se tenga, pondremos todos los medios necesario para que esas personas completen también alguna ascensión al monte Gorbea. Para ello contaremos con el personal necesario que ayudará, cargará y guiará al que lo necesite en este duro reto.

 

Para las personas con discapacidad visual, se asignará un guía que en todo momento y paso a paso, ayudará en el ascenso y en el descenso, sin  tener en cuenta el tiempo que se tarde en completarlo.

 

Para las personas con discapacidad física o psíquica, con dificultad de movimiento, se prepararán sillas, carros especiales que cargadas, tiradas y empujadas por voluntarios, harán de alguna manera mas accesible el reto para ellos.

Cualquier niño o adulto con discapacidad que quiera ese día subir por primera vez al monte Gorbea, o para aquel que hace mucho tiempo que no lo hace debido a un problema específico, y se vea con ánimo, ilusión y fuerza para hacerlo, nosotros estaremos allí para hacerles cumplir ese sueño hasta ahora imposible.

 

 

La participación será formalizada con la simple compra de unas camisetas solidarias hechas a tal efecto, y certificada con los testimonios de las personas situadas tanto en la salida, en la llegada a Murua, como en la cima del Monte Gorbea.

bottom of page